Durante la presentación han revelado todas las caracterizas del hardware del que hace uso la Xbox One.
La Xbox One se encuentra propulsada por un procesador de 8 núcleos Jaguar firmado por AMD a una frecuencia nominal de 1.6 GHz, el cual se encuentra apoyado por 8 GB de memoria RAM DDR3, un lector Blu-Ray, conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n acompañada de un puerto Gigabit Ethernet, varios puertos USB 3.0, un puerto HDMI 1.4a y una salida de audio óptica en forma de S/PDIF.
También el mando ha sido rediseñado, ofreciendo una mayor autonomía, un diseño ergonómico y unos gatillos llegan con un feedback programable, además de poder usar una tablet como mando.
La Xbox One se encuentra respaldada por más de 300 mil servidores alojados por todo el mundo, dotando así a la consola de un servicio fiable, rápido y capaz de guarda todos nuestros avances en la nube pudiendo acceder a ellos desde cualquier parte del mundo, además de dotar a los títulos multijugador más posibilidades de interactividad.
Xbox Live se ha reconstruido completamente, el cual ahora se aloja en la nube ofreciendo un acceso instantáneo y multitarea a todos los servicios.
Juegos
Títulos exclusivos, el que no podía faltar se trata del nuevo Forza Motorsport 5, la sorpresa nos la encontramos con el Call of Duty: Ghosts, el cual no verá la luz en la PlayStation 4. Por otro lado, la popular franquicia Halo, llegará en forma de serie dirigida por Steven Spielberg.